NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO

sábado, 4 de julio de 2009

Queridas compañeras "ausentes":
Os escribimos en el Ecuador del Tercer Encuentro Intensivo, aquí , en el Centro Vedruna en Valladolid. Queremos dar acuse de recibo a vuestros mensajes de recuerdo fraterno que nos llegan desde los lugares donde estais trabajando, cuidando, proyectando.... Esas responsabilidades de familia que os obligan a no poder estar con el resto de esta comunidad itinerante de Monte Carmelo.
Los días, como podeis imaginar, se suceden con intensidad y trabajo. Hemos estrenado una capilla en la que celebramos la eucaristia... que se convierte en autentico despertador del corazón para ponernos a tono durante el resto de la jornada. El lema para estos días es el que da nombre a esta crónica. Una eucaristia en la que la Palabra se comparte en una mesa grande donde caben nuestras comunidades de referencia, donde caben las alegrías y tristezas de nuestro mundo... Amelia y Guillermo ponen los acordes, y el resto intentamos cantar, aunque a veces no llegamos al tono...
Las carpetas van llenas de estudio: "acompañar el itinerario espiritual según las etapas de la vida" y "acompañar la relación con Dios"... ¡¡¡Tela!!!. Lola y Marisa enriquecen su exposición teórica trayendo a la clase "relatos maquillados" que nos ayudan a identificar y encarnar la formación. Cuando tengais en vuestras manos los documentos seguro que os preguntais "¿y yo en qué etapa espiritual estoy?"
El ambiente en la casa es de trabajo y reflexión personal, sobre todo en el rato de media mañana después del café. El resto del día, como recordais, tiempo para compartir en el grupo pequeño, lugar de encuentro de historia personal con un compartir de gran hondura... y los Talleres de entrevistas donde todos aprendemos de todos. Mención especial ha tenido el experimento de trabajo en condiciones extremas (alguien se equivocó y puso el aire acondicionado a temperatura de 33 º C y, claro.... los sudores, los sofocos.... pero como campeonas, nadie sufrimos lipotimias o bajadas de tensión)
El día termina con paseo, tertulia.... o partido de baloncesto. Estamos muy orgullosos del espíritu deportivo de esta Edición en la que a Dios gracias nadie ha sufrido lesiones en los partidos hasta la fecha. Verdaderamente algunos/as cumplen lo de mens sana in corpore sano.
Mañana más.
Seguiremos informando

0 comentarios: