Bajo el lema “En MIES, Ella lo ha hecho todo”, cerca de cuatrocientos hermanos y hermanas de todas las edades (algunos provenientes de Ecuador, Paraguay y Argentina) hemos peregrinado a Italia tras las huellas de santos y santas mentores de nuestra espiritualidad y carisma. Han sido días de compartir, orar, celebrar, hacer turismo.
Días de descubrir lugares por donde pasaron estos fascinantes personajes que han hecho historia en nuestra Iglesia. Días intensos, a veces agotadores, pero siempre felices, entrañables y emocionantes.
En autobús, en avión o en coche particular todos los peregrinos pasamos por Turín, Roma, el Vaticano y Asís. Ha sido una suerte que formáramos parte de esta peregrinación todos los mies que participamos actualmente en Monte Carmelo, de ahí que lo recordáramos con una foto en Asís.
Como dice Pepe en nuestro último Boletín: “Y ya estamos de vuelta. Y ellos afortunadamente no se han quedado allí. Vienen con nosotros. Nos acompañan en la comunión de lo santos y nos han legado sus obras y escritos. ¿Quién nos impide vivir el celo apostólico de Juan Bosco y Francisco Javier, el amor al discernimiento de Ignacio de Loyola, la encarnación de Carlos de Foucauld y
Hermanita Madeleine y la pobreza de Francisco y Clara? ¿Quién nos impide volver a sus obras y disfrutarlas en la oración?
Sentimos que también habéis peregrinado con nosotros en el recuerdo afectuoso.
Un abrazo, Juan Emilio
* para quienes no están en Monte Carmelo, MIES son las siglas de la Asociación Pública de Fieles denominada Misioneros de la Esperanza... más información en http://www.misionerosdelaesperanza.org/